lunes, 1 de diciembre de 2008

ESTADIO

Me imagino, que debes de estar pensado en estos momentos...
Sí, sin duda, el hombre, el ser, vivo y no tan vivo, la hormiga, el pez, la serpiente, Eva, Adán y Carlos, han cambiado, exactamente, desde el pasado viernes este mundo cambió, de hecho, a saber de cierto, creo que desde el primer minuto del viernes todo ha dado un vuelco incontenible.
¡Claro!... Corrígeme si me equivoco, no creo que sea por el 11S o 11 M, o porque nunca se pudo excomulgar a Hitler de la iglesia debido a la confirmación del Kirchensteuer, tampoco porque Saw Bellow, novelista y premio Nóbel de literatura del 76 murió, o porque en el Chocó, Colombia, se vislumbra una crisis humanitaria.

Tampoco porque han entrado en acción los minuteman, menos porque en 2004 más de 4 mil personas fueron ejecutadas en todo el mundo, ni por las 30 personas que fueron asesinadas en Colombia la semana pasada, o porque no se ha logrado esclarecer el caso de las “muertas de Juárez”, ni por los estudiantes de Indonesia, o que el presidente de Kirguizistán, Askar Akayev, fue depuesto por la oposición, el juicio a Michael Jackson, la muerte de Terri Schiavo, las muertes en grupo de jóvenes japoneses, el daño a la capa de ozono, la desgracia en Indonesia, las protestas en Tailandia por el posible TLC con EUA, la búsqueda de sobrevivientes en Singapur, la explosiones en Beirut, tal vez ni sea porque el presidente gringo G. Bush, su esposa Laura y su hija Jean (d) asistieron a misa el Domingo de Pascua en Texas, tampoco por la manifestación realizada afuera de instalaciones de Unicef, en Calcuta, en demanda de respeto a los derechos humanos de los niños, o por las 156 personas muertas en Angola debido a la fiebre hemorrágica de Marburgo, tal vez, solo tal vez sea por el rumor de que el próximo, será el Cardenal nigeriano Francis Arizne, pero no era él, era Obama.
O bien porque se debe entender que al seguir las enseñanzas, se debe tener en cuenta que la riqueza constituye un problema.

En fin, me imagino la consternación, el problema cronológico que tiene ahí, sentado sobre las bases mas férreas, cuadradas y menos dialécticas de todos los días de tu vida, eterno resplandor y splen de las modas del tiempo en destiempo. El sentimiento del ser y sentirse inmortal para luego, ser mortal, mas bien, pasajero, ¿que asco verdad? uno con tantos problemas y sin nadie haciendo nada al respecto de todo. Pero me imagino, que al menos tú sí lo estás pensando.


Escrito por Roberto Alfonzo. Abril de 2005

No hay comentarios: