lunes, 1 de diciembre de 2008

El socialismo de papel

Tú, ¿socialista? ¿Te crees socialista? , te dices ¿ socialista?.

Porque un día pensaste irte a vivir a la Habana o bien, bajo la bandera del Ché, Marx y amigos te tirabas horas de café en composiciones filosóficas del mundo. Esos los menos.

Pero tú, si, tú, sabes bien quien soy, porque cuando lo hago si lo pongo,hoy también sé quien eres, un escritor sobre papel con tinta mágica que es capaz de desaparecer al primer fogonazo de nómina gubernamental, de contactos y repliegues egocéntricos y narcisistas que se pavonea en camionetas últimos modelos por las calles de varias ciudades, que viajas en primera clase y nunca, nunca te ha preocupado realmente el sufrimiento de la gente,pero ¡cómo!, si ni tu gente es… sí, a ti, ahora si soy yo el que escribo y cuando lo hago pongo mi nombre,no como los cobardes que usan pseudónimos administrativos, porque me da tanta pena leer que ahora el significado de la idea esta presa y secuestrada por gente que como tú, la usa en el disurso y la plasma solamente sobre papel.

Por favor! No secuestres a Marx nia Engels ni al príncipe, déjalos libres ¡al menos tú! que ya has demostrado la calaña maldita que tienes entre tus fauses feroces, viles y déspotas, aunque aún te sigan escuchando en ocasiones, las almas mas puras de mi pueblo.

No hay comentarios: